Nuestra
Planta

Somos el pilar de una industria en auge

PLANTA YGUAZÚ CEMENTOS
PARQUES Y MATERIAS PRIMAS
SECTOR
PRODUCTIVO
SECTOR
EMBOLSADORA
TALENTO PARAGUAYO

NUESTRA

Planta

La Planta Industrial, está ubicada en la ciudad de Villa Hayes – Paraguay, en el km 30 1/2 de la Ruta Transchaco Nº 9, está equipada con tecnología de punta, y trabaja con los más altos estándares mundiales de procesos y sistema de producción, empleando talento 100% paraguayo.

Cuenta con una capacidad instalada de producción de 750.000 toneladas al año.

Nos guiamos por los principios de la sustentabilidad considerando siempre en nuestra gestión la preservación del medio ambiente, la competitividad, la calidad e innovación en las operaciones y el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes.

SECTOR

Parques y materias primas

La planta posee un puerto propio donde recibe y descarga la materia prima empleada.

La misma abastece a la fábrica con la descarga de:

  • Piedra Caliza
  • Combustibles
  • Mineral de Hierro
  • Yeso
  • Otros materiales

SECTOR

Productivo

Una vez terminado el recorrido por el parque, inicia la dosificación de los materiales y ya nos encaminamos al Sector Productivo con el molino de crudo y el horno cementero.

El componente principal del cemento es Clinker, el Clinker es un producto granulado obtenido de la calcinación de caliza y arcilla para sintetizar completamente los materiales que integran la estructura del Clinker hacen falta más de 1400ºC por esto la llama del horno de una fábrica de cemento alcanza los 2000ºC.

SECTOR

Embolsadora

Para Finalizar el producto ya terminado es despachado y entregado a los clientes.

Contamos con un sistema de despacho en horario extendido, 06:00 a 22:00 hs., 6 días de la semana, en las modalidades: (i) enbolsado (anden y palletizado) y a (ii) granel.

TALENTO

100% Paraguayo

Contamos con profesionales altamente capacitados y comprometidos, entrenados en el país y en el exterior, que conocen profundamente cada etapa del proceso de producción de cemento y logran así un proceso de fabricación estable y constante.

Nuestra explotación industrial impulsa el desarrollo de la población de Villa Hayes, creando fuentes de trabajo para aproximadamente 350 personas directa e indirectamente, entre colaboradores propios y contratistas permanentes, ascendiendo a más de 500 personas en los momentos de mantenimiento anual. Esto sin considerar la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos a través de sus numerosos proveedores y distribuidores.