Calidad
Comprometidos con la excelencia en los procesos
Nuestra Calidad
Controles de Procesos y Productos
Nuestra Gestión
Nuestra Seguridad
NUESTRA
Calidad
Nuestra inversión en tecnología de avanzada ofrece productos de calidad superior, mayor fortaleza, rendimiento y confianza del mercado.
Nuestro moderno laboratorio cuenta con equipos altamente especializados que garantizan la excelencia de nuestros productos y lo posicionan como referente en el país.
Un riguroso seguimiento de las variables de calidad en las diferentes etapas productivas, recursos humanos altamente calificados, nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos.
CONTROLES
Realizamos controles de los procesos y calidad de los productos las 24 hs. del día en tres áreas
Laboratorio de control de proceso
Recolectamos muestras desde las canteras de propias de caliza, arcilla y puzolana, como de todas las materias primas y combustibles, mas y productos intermedios (harina cruda, carbón molino, alimentación a horno, harina caliente, y clinker) y productos finales (tanto en etapa de molienda de cemento como de despacho), obteniendo datos que nos ayudan a la optimización de los procesos y la corrección horaria del proceso productivo. Analizamos separadamente las muestras recogidas.
- Un equipo de FLUORESCENCIA DE RAYOS X, el cual nos informa de manera horaria, la composición de los elementos químicos presentes en cada producto intermedio, así como en el producto final.
- Un equipo de DIFRACCION DE RAYOS X, que nos proporciona la información mineralógica de los componentes presentes tanto en la harina antes de su cocción, como en el Clinker.
Laboratorio de control químico
Funciona de manera paralela al anteriormente mencionado. Aquí se realizan los ensayos complementarios a las muestras y se incluye el análisis de elementos volátiles como el cloruro, el carbonato desprendido (en forma de CO2), y un análisis fundamental para el proceso, la caracterización de los combustibles empleados.
Dicha caracterización incluye la determinación de los elementos volátiles presentes, la composición de hidrocarburos, el porcentaje de azufre existente en el combustible, así como su poder calorífico.
Laboratorio de control físico
Finalmente debemos controlar la calidad de nuestros cementos expedidos. Contamos con un laboratorio climatizado, con temperatura y humedad controladas, de manera que los resultados obtenidos sean los más confiables.
Aquí obtenemos datos de resistencias a edades tempranas, intermedias y tardías; finura del cemento y su futura demanda de agua. Se realizan análisis de expansión en un equipo de autoclave y se determina la densidad del producto expedido.
Un punto de vital importancia es que se efectúan constantes investigaciones de nuevos aditivos, nuevas fórmulas con las cuales satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y desarrollos de nuevas materias primas y formulaciones.
NUESTRA
Gestión
Los sistemas de gestión de la empresa mantienen los más altos estándares internacionales.
Actualmente contamos con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización.
El componente principal del cemento es Clinker, el Clinker es un producto granulado obtenido de la calcinación de caliza y arcilla para sintetizar completamente los materiales que integran la estructura del Clinker hacen falta más de 1400ºC por esto la llama del horno de una fábrica de cemento alcanza los 2000ºC.
NUESTRA
Seguridad
El cuidado y respeto a la vida es uno de los valores fundamentales que están presentes en cada una de nuestras operaciones. Tenemos un fuerte compromiso con la Seguridad y la Salud de cada uno de nuestros colaboradores.
Nuestro objetivo es garantizar CERO accidentes en todas nuestras operaciones, bajo el lema: Lo haremos de forma segura o no lo haremos